Trastorno de la conducta en la infancia

:>>>Trastorno de la conducta en la infancia
Trastorno de la conducta en la infancia 2017-11-03T10:38:06+00:00

Trastorno de la conducta en la infancia

La presencia de dificultades para obedecer las normas y los límites que imponen los padres, puede ser un elemento esperado para cualquier niño, ya que implica la capacidad para contener los impulsos y deseos, así como para tolerar la frustración. Especialmente entre los 2 y los 3 años, o posteriormente en la adolescencia, se experimentan retos evolutivos relacionados con la reafirmación y autonomía, por lo que estos comportamientos suelen ser muy frecuentes y aparecen como parte de la consolidación de su identidad.

Sin embargo, estas dificultades cuando son muy intensas, se cronifican en el tiempo y generan una dificultad en la adaptación del niño, ya implican un nivel de patología importante. Específicamente el Trastorno de conducta, se refiere a un patrón de comportamiento en el que se tienden a violar los derechos de otras personas o de las normas sociales esperadas para la edad, que se mantienen durante 12 meses. Se presentan comportamientos como agresión a personas o animales, destrucción de propiedades, engaños o robos, así como violaciones graves a normas, como escaparse de la casa, hacer novillos, entre otros.

Este trastorno suele aparecer en la etapa preescolar y va aumentando en gravedad. Entre los 7 y 10 años muestran tendencias agresivas y mentiras, entre los 11 y los 13 hay más crueldad física, robos, etc. La historia familiar, como el componente genético, así como el ambiente familiar, se han visto como variables significativas en la aparición de este problema.

Es importante acudir a terapia psicológica en estos casos, donde se interviene sobre el niño y la familia. Potenciando herramientas para la solución de problemas, los recursos emocionales, de comunicación, puesta de límites, entre otros. Atender este problema a tiempo, es un elemento protector para desarrollo posterior de patologías severas.

¿QUÉ PROFESIONALES PUEDEN AYUDARME?

Jessica Crossley Tavera
Jessica Crossley TaveraNº de colegiada M-24226
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM).
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
  • Master en Psicología General Sanitaria (UCM).
  • De orientación cognitivo-​conductual, integrando en la misma elementos de otras aportaciones que optimizan los resultados de las terapias.
  • Experta en psicoterapia infanto-​juvenil (problemas de conducta, ansiedad, depresión, autoestima, enuresis, TDAH, miedos, cambios de lugar de residencia) y adultos (ansiedad, depresión, fobias, duelo, dolor crónico, trastornos de la conducta alimentaria, etc).
  • Amplia experiencia en realización de talleres grupales con adultos y niños para el trabajo de la autoestima, inteligencia emocional y habilidades sociales, relajación, pensamiento optimista y organización del tiempo.
  • Experta en creación e impartición de programas de prevención en salud en niños y adolescentes. (Prevención en adicción a las nuevas tecnologías, prevención en trastornos de la conducta alimentaria y prevención en el consumo de drogas).
  • Formación en Trastornos del comportamiento alimentario: detección, prevención e intervención. (Universidad autónoma de Madrid).
  • Mindfulness.
Mariana Luque Santoro
Mariana Luque SantoroNº de colegiada M-28675
  • Licenciada en Psicología especialidad clínica.
  • Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
  • Experta en Evaluación Psicológica con test Psicométricos y Proyectivos en población Infanto-​juvenil y de Adultos.
  • Especialista en Mediación Familiar.
  • Especialista en Violencia de Género.
  • Experta en Mindfulness para la gestión del estrés y la prevención de la depresión.
  • Experta en técnica de Caja de Arena para la gestión de problemas emocionales y contenidos traumáticos.
  • Experiencia en evaluación psicológica y psicoterapia infantil (duelos, dificultades para la gestión emocional, relación padres-hijos, trastornos del apego).
  • Experiencia en evaluación psicológica y psicoterapia para adultos (problemas de ansiedad, depresión, dependencia emocional, malos tratos, trauma complejo, etc).
Vera Celada Victoria
Vera Celada VictoriaNº de colegiada M-27178
  • Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en psicología clínica y salud.
  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud por la U.C.M.
  • Experto en Intervención Psicológica con Víctimas de violencia de género.
  • Terapeuta EMDR.
  • Amplia experiencia y formación en Terapia Familiar Sistémica.
  • Experto en Psicoterapia con Niños y adolescentes.
  • Experiencia en terapia individual con adultos (ansiedad, depresión, problemas de autoestima, trastorno de alimentación, adicciones, rupturas, duelos, dolor crónico, fobias, problemas familiares…).
  • Experiencia en terapia infanto-juvenil (ansiedad, miedos, fobias, problemas escolares, bullying, rabietas, problemas familiares…)
  • Experiencia en terapias grupales: Obesidad, habilidades sociales, inteligencia emocional, adicciones y ludopatías, terapias multifamiliares.
  • Experiencia y desarrollo de programas de prevención en primaria y secundaria.
  • Experta en técnicas de biofeedback.
  • Experta en la técnica de la caja de arena.
  • Experta en terapia breve centrada en soluciones.
  • Experta en técnicas psicodramáticas.

Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Contacta con nosotros

Contáctenos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar