Psicología de pareja 2017-05-18T22:45:33+00:00
psicología de pareja

PSICOLOGÍA DE PAREJA

Desde Psicoarganzuela (Centro de Psicología en Arganzuela) se tiene en cuenta las diferentes problemáticas que puedan surgir en la relación de pareja dentro de nuestra especialidad en Psicología de pareja. Las crisis de pareja pueden ocurrir por muchísimos motivos: celos, infidelidad, problemas de comunicación, mal manejo de las discusiones, problemas sexuales, problemas con la familia política, diferencias en el estilo de vida, problemas de adaptación en los cambios evolutivos (crianza de hijos, filosofía de vida frustrada, nido vacío, etc…).

Somos conscientes de todos los retos que tienen que hacer frente las parejas hoy en día. Es por ello que hemos desarrollado terapias acordes a cada pareja según sus problemáticas. Creemos que no existe un modelo único de terapia teniendo muy en cuenta las necesidades y prioridades de cada pareja a la hora de diseñar un tratamiento compatible a cada demanda.

Dentro del área de pareja existen dos tipos de terapia

  • Terapia de pareja: desarrollar u optimizar habilidades y recursos para hacer frente a la problemática conyugal. La pareja tiene claro que quiere seguir junta y solucionar sus problemas.
  • Toma de decisiones: uno o los dos miembros de la pareja manifiesta dudas acerca de lo que quiere en su relación o si quiere o no seguir con su pareja. Cuando existen dudas es necesario trabajar en el programa de toma de decisiones de lo contrario la efectividad de la terapia de pareja será bastante escasa. El terapeuta ayudará a la pareja a saber lo que quieren con el fin de alcanzar el éxito en la terapia de pareja.