Trastornos de conducta

:>>Trastornos de conducta
Trastornos de conducta2017-11-03T10:37:32+00:00

Trastornos de la conducta

Los trastornos de la conducta, constituyen uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica clínica. Se refieren al conjunto de problemas emocionales y del comportamiento, en el que el niño se muestra desafiante, impulsivo y desobediente. Éstas reacciones son intensas y extremas en comparación a lo que socialmente es aceptado, generando dificultad para poder adaptarse adecuadamente a las exigencias de su entorno. Se entienden como problemas externalizantes, ya que se genera una disrupción hacia el exterior, el comportamiento, como vía para canalizar las dificultades internas de control de impulsos, la regulación emocional, así como la presencia de problemas emocionales, etc.

Las señales de este trastorno que se pueden observar, es que son niños que rompen continuamente las reglas sin razón, pueden ser agresivos, impulsivos, difíciles de controlar, muchas veces despreocupados por los sentimientos de los demás, no ocultan su comportamiento agresivo, contestan de malas maneras, muestran desobediencia, mentiras, tienden a culpabilizar a los demás, incurren en peleas continuas, muestran problemas en sus relaciones sociales, etc.

Estos problemas generan malestar y consecuencias negativas que afectan la vida familiar, social y escolar del niño, siendo muy importante pedir ayuda profesional para gestionar estas siuaciones.

Dentro de los trastornos de la conducta, se pueden encontrar varias categorías diagnósticas:

Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Contacta con nosotros

Reserva Cita Online
close slider