Enfoque Integrador

:>>Enfoque Integrador
Enfoque Integrador2018-07-24T15:41:48+00:00

Enfoque integrador

En grupo cuídate psicología, utilizamos una terapia integradora, con la que buscamos responder de forma específica a las necesidades de cada persona, interviniendo en el plano emocional, conductual, cognitivo y físico. Se trata de un tipo de abordaje, en el que se reúnen elementos de distintas terapias específicas para poder intervenir. El objetivo es poder ofrecer ayuda a la persona, desde el enfoque y a partir de las técnicas que más se ajusten a su necesidad, según su personalidad y el tipo de dificultad que manifieste.

Esta modalidad de terapia parte de la comprensión de la persona como un todo dinámico, cuyas partes se interrelacionan entre sí. Considerando el dinamismo y la complejidad que conlleva el ser humano, esta intervención no se aferra a una única teoría como la respuesta para todas las personas y todos los problemas. Por lo tanto, combina e integra en su práctica, herramientas de distintas orientaciones como la terapia cognitiva-conductual, humanista, gestáltica, psicodinámica, etc.

El objetivo es ayudar a que la persona se comprenda a sí misma en sus distintas áreas, aumentando la conciencia y el autoconocimiento, así como su equilibrio emocional, favoreciendo nuevas formas más sanas de ser y estar en la relación consigo mismo y con los demás. Además, conseguir que la persona incorpore los recursos emocionales necesarios para abordar lo que le aflige y conseguir dejar de sufrir emocionalmente.

Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Contacta con nosotros

Contáctenos
close slider