EFT Técnica de liberación emocional

:>>EFT Técnica de liberación emocional
EFT Técnica de liberación emocional2018-07-24T15:09:06+00:00

EFT Técnica de liberación emocional

¿Qué es?

La “EFT” es una técnica de liberación del malestar emocional que ha mostrado su efectividad. Implica un procedimiento muy sencillo que se enseña al paciente para que pueda aplicar en momentos de mucha intensidad emocional.

¿Cómo se aplica?

Consta de la estimulación a través del tapping, pequeños golpes con los dedos, en puntos específicos a lo largo del cuerpo, mientras se focaliza en el contenido que genera la emoción. De esta manera, se ayuda a desbloquear la energía de dicha emoción, favoreciendo su descarga y reduciendo el malestar.

¿Para qué casos funciona?

Esta técnica se utiliza para tratar emociones de elevada intensidad, así como problemas de origen psicosomático, incluso el dolor físico, Trastorno de Estrés Postraumático, trastornos de ansiedad, trastornos de la alimentación, etc.

Algunas investigaciones que han muestran su eficacia…

I: Un estudio publicado en el Energy Psychology Journal, mostró la eficacia de la EFT para la gestión emocional. Para éste, se contó con 20 estudiantes universitarios que fueron divididos en dos grupos. A uno de los grupos se les aplicó la técnica de la EFT, mientras que el grupo de control no recibió ningún tipo de intervención. Antes y después de las sesiones, se evaluaron las emociones positivas y negativas, entre las cuales se incluyó el placer, la esperanza, el orgullo, la ira, la ansiedad, la vergüenza, la desesperación, el aburrimiento y la atención plena.

Los resultados mostraron que el grupo de EFT mostró incrementos significativamente mayores en las emociones positivas, tales como la esperanza y el placer, junto con una mayor disminución en los estados emocionales negativos como la ira y la vergüenza.

II: Un estudio realizado en la Universidad Regional Suroeste de Estados Unidos, quiso evaluar el efecto inmediato de la aplicación de la técnica de EFT en la ansiedad y conductas relacionadas a fobias. Para esto participaron 22 estudiantes con fobias a objetos específicos, que se agruparon en dos grupos, uno recibió entrenamiento en respiración, otro la intervención con EFT.

Los resultados mostraron una reducción significativa de los indicadores fisiológicos de ansiedad y un aumento de la capacidad de acercarse al estímulo temido, en el grupo que recibió la intervención con EFT, por encima del grupo que trabajó la respiración.

Energy Psychology Studies with Abstracts Organized by Category». https://c.ymcdn.com/sites/energypsych.siteym.com/resource/resmgr/files/ep_studies_with_abstracts_by.pdf. Abril 2016. Consultado el April 4, 2016. 

Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Contacta con nosotros

Contáctenos
close slider