Psicólogo online o vía telefónica
La terapia online se está expandiendo cada vez más. Su eficacia está respaldada por diversos estudios, demostrando una alta efectividad. Se ofrece tanto a pacientes que ya han iniciado el tratamiento en nuestro centro como a pacientes nuevos que quieren utilizar esta opción desde el principio.
La psicología online ofrece la misma terapia tradicional utilizando los medios que internet proporciona. Es posible tener una terapia de calidad desde tu casa, evitando desplazamientos y de manera más anónima.
Posibles modalidades de psicología online
Ventajas de un psicólogo online
- Disminuir el coste de tiempo y dinero al evitar desplazamientos.
- Facilitar el acceso a un psicólogo para personas que tengan alguna discapacidad. Se eliminan las barreras arquitectónicas y permite a la persona acceder a las sesiones desde cualquier lugar.
- Favorecer la continuidad de la terapia en caso de que el paciente se traslade de ciudad o país de forma permanente o incluso temporal por trabajo o vacaciones.
- Dar la oportunidad de realizar una terapia en castellano para personas que hayan emigrado a otros países de lengua no hispana.
- Si se desea, es posible mantener el anonimato.
- Favorecer la apertura y la desinhibición al no haber un contacto directo con el psicólogo y realizarse en la seguridad del hogar.
- Facilitar los inicios de tratamientos que, por su problemática, impiden que la persona pueda salir de casa (ataques de pánico y agorafobia).