TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
Se trata de una preocupación excesiva sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades. Este constante estado de preocupación se percibe como incontrolable por la persona. Además, la ansiedad generalizada se asocia a inquietud, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y dificultades para conciliar y mantener el sueño.
Las personas con ansiedad generalizada se preocupan de manera crónica por el futuro y por múltiples situaciones de la vida diaria. Dan por hecho que van a suceder acontecimientos negativos, a pesar de que la probabilidad de que ocurran es muy baja. Por ejemplo, la persona puede estar constantemente preocupada porque a su hijo le pase algo por la calle cuando vuelva a casa, o porque vaya a caer enferma o que la despidan del trabajo sin que haya motivos para pensarlo. Esta tensión y preocupación son constantes. La ansiedad generalizada es diagnosticada más frecuentemente en mujeres, y puede generarse por niveles elevados de una hormona llamada cortisol, junto con la acción del ambiente y de las experiencias vividas por la persona tanto en la infancia como en la edad adulta.
Desde el Centro de Psicología Arganzuela contamos con numerosos casos de éxito, gracias a la aplicación de técnicas empíricamente validadas para trabajar la ansiedad generalizada. Deja de sufrir y ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte.