TALLER DE RISOTERAPIA Y MINDFULNESS: PEQUEÑOS ESFUERZOS, GRANDES RESULTADOS

:>>>TALLER DE RISOTERAPIA Y MINDFULNESS: PEQUEÑOS ESFUERZOS, GRANDES RESULTADOS

TALLER DE RISOTERAPIA Y MINDFULNESS: PEQUEÑOS ESFUERZOS, GRANDES RESULTADOS

RISA¿Qué desean la mayoría de las personas? Sin duda, ser felices, sentirse bien. Probablemente, un interés común en la mayoría de las personas es disfrutar de las cosas que uno tiene y llevar lo mejor posible las cosas que a uno se lo hacen pasar mal.

La psicología, como ciencia que estudia la conducta humana, aporta cada vez más herramientas y recursos a las personas para lograr estos objetivos.
 
Aunque para conseguir algunos estados personales y abordar determinadas dificultades emocionales se haga necesaria la terapia, es cierto que, el aprendizaje de algunas técnicas de regulación emocional es beneficioso para todas las personas que lo practiquen. 
 
En este sentido, cada vez más profesionales reconocen los beneficios que aportan, y el impacto que tienen en el estado de ánimo de sus pacientes, las técnicas de risoterapia y el mindfullness.
 

QUÉ ES LA RISOTERAPIA

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
 
Cuando las personas practican una buena dosis de risa su cuerpo libera DOPAMINA que aumenta el estado de ánimo, SEROTONINA que tiene efecto sedante y calmante y ADRENALINA que les permite estar despiertos y receptivos. Esto aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
 

BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA

El sentido del humor hace que mejore la relación con los demás debido a que la persona se encuentra más receptiva. También permite tolerar mejor los errores y liberarse de las presiones autoimpuestas. Esto ayuda a tomar decisiones positivas para uno mismo y a ser capaz de ver más soluciones a los problemas.  Incluso a la hora de negociar se pueden obtener buenos acuerdos, pues se rompen las barreras defensivas.
 
Existen estudios que dicen que si una persona es feliz y lo sabe, su esperanza de vida aumenta. 
 
El taller de Risoterapia tiene en cuenta todos estos beneficios y además  asegura la experimentación de una buena dosis de risa saludable. La Risoterapia  consigue que la persona se libere de las tensiones del día a día y se cargue las pilas.
 
Ser consciente de todo esto ayudará a ver una realidad más amable optimizando recursos que el lado pesimista no le ha permitido ver.
 
RISA
 

QUÉ ES MINDFULNES

El término Mindfulnes puede definirse como el proceso a través del cual, la persona logra una atención y consciencia plena del momento presente en el que se encuentra, de un modo activo y reflexivo, todo ello libre de juicios de valor.
 
De esta manera, la persona puede acceder a los contenidos de su consciencia momento a momento (sensaciones, pensamientos, emociones), ayudándola a situarse en el aquí y ahora y dejar de lado las cosas que le afligen del pasado y las preocupaciones y temores del futuro.
 
BENEFICIOS DEL MINDFULNES
 
Con la práctica continuada del Mindfulnes, la persona desarrolla la capacidad de autorregulación que le permite manejar los pensamientos, sensaciones, emociones sin dejarse arrastrar por ellos y poder elegir la forma de responder, frente a cualquier circunstancia, de manera más efectiva.
 
El Mindfulness es un fenómeno emergente que ha demostrado científicamente su extraordinario potencial en la mejora de la salud física y mental, contribuyendo a lograr una visión más clara y profunda de uno mismo, de los demás, de la realidad, del bienestar y la paz interior.
 
agua
 

¿PORQUÉ UNIR LAS DOS TÉCNICAS?

Porque cada técnica estimula una parte del cerebro y actúa de forma diferente sobre el cuerpo, y con la unión de los dos efectos, se potencian de forma poderosa los resultados.
Un reconocido psiquiatra, Siegel, plantea que prestar atención plena al momento en el que vive la persona, es decir, en el aquí y ahora, mejora la fisiología, las funciones cognitivas y las relaciones interpersonales. Produce un crecimiento del cerebro y sus conexiones y fomenta una autorregulación equilibrada y permite flexibilidad mental y autocomprensión.
Al practicar mindfulness, a persona llega a un estado de equilibrio entre todas las partes de su cerebro, es decir, de integración. La práctica de esta técnica contribuye a que pensamientos, sentimientos y sensaciones se encuentren en equilibrio.
El cerebro procesa la información desde vacios centros. Uno se encuentra en el cortex frontal, este es el encargado de procesar los pensamientos. Un segundo centro se encontraría en el sistema límbico, encargado de procesar las emociones. Y un tercero se encuentra en el llamado cerebro reptiliano, que es responsable de procesar todo lo sensorial. Estar tres partes están interconectadas y se influyen unas a otras.
Con la práctica de mindfulness se equilibran estas tres partes.
En el Centro de Psicología y Logopedia Arganzuela hemos diseñado un taller que aúne estas dos técnicas.
Impartido por psicólogas expertas en estas técnicas, en un primer tiempo, los alumnos aprenderán técnicas de mindfulness con las que poder regular sus emociones y conseguir la integración de las tres partes de su cerebro. Para pasar a un segundo tiempo del taller, en el que se realizarán técnicas de risoterapia. Al desarrollar las técnicas de risoterapia después de practicar mindfulness se potencia el efecto de ambas técnicas sobre el estado de ánimo y autoestima de la persona.
Los asistentes a este taller encontrarán los siguientes beneficios:
  • Conectar consigo mismos desde una visión positiva y reguladora.
  • Mejorar tu capacidad creadora y de atracción.
  • Sentirte más pleno en tus relaciones.
  • Apreciar las señales que la vida pone en tu Camino.
  • Tener mayor claridad para lidiar con las situaciones conflictivas así como reducir tu nivel de estrés.
  • Aprender a utilizar técnicas que contribuyes a mejorar tu salud y tu condición física.
  • Disfrutar más de la vida, de todo lo que percibes, de todo lo que tienes.
 
Y, por encima de todo, SER sobre todas las situaciones en las que meramente “ESTÁS”.
2017-03-06T10:08:31+00:00junio, 2014|Psicología infantil|
Reserva Cita Online
close slider