ARTÍCULO: PÉRDIDA DE LA PASIÓN EN LA PAREJA

:>>, Blog Terapia de parejas>ARTÍCULO: PÉRDIDA DE LA PASIÓN EN LA PAREJA

ARTÍCULO: PÉRDIDA DE LA PASIÓN EN LA PAREJA

Un motivo de consulta bastante frecuente, tanto en terapia individual como de pareja, es la pérdida de la pasión en las relaciones amorosas.

A pesar de que muchas veces se establece una distinción entre los síntomas sexuales y otros conflictos de la relación, en la mayoría de los casos, suele existir una mezcla de problemas en ambas esferas.

ruptura-emocionalLa pasión y el sexo son sólo algunos de los elementos que conforman el lazo de unión de la pareja, aunque todos estén relacionados, es importante identificar y fortalecer aquellos que puedan estar fallando, para evitar que este lazo se deshaga.

En unos casos, el único punto a reforzar es el ámbito sexual. Con el paso del tiempo, parte del desarrollo de la relación de pareja, conlleva el fin de la fase de enamoramiento, donde la pasión está muy presente y todo se vive con mucha intensidad. Esto permite avanzar a otras fases de menor fogosidad, pero donde entran otros elementos como la intimidad y el compromiso. Cuando la pareja aprender técnicas de activación del deseo sexual, puede recuperar la satisfacción vivida anteriormente.

En otros casos, el paso a estas nuevas etapas puede generar conflicto y requerir apoyo psicológico en los miembros de la pareja, para reajustarse a las nuevas necesidades y expectativas de la relación.

Un tercer tipo, lo formarían las parejas que, a lo largo de los años, pueden haber llegado a un punto en el que la rutina y la costumbre han mermado la pasión, siendo necesario recuperarla.

Sin embargo, suele ser más frecuente que la insatisfacción o disfunción sexual, esté asociada a otros problemas interaccionales. Es importante aclarar la conexión existente entre la disfunción sexual y otros aspectos de desavenencia en las relaciones, que suelen resultan el foco principal de la terapia.

El área sexual y de la pasión, no está aislada del resto, sino que es otra manifestación del mismo síntoma. Estos aspectos conflictivos generan con frecuencia fuertes sentimientos de hostilidad, frustración o ira, que dificultan el placer sexual y la cooperación necesaria para que pueda desencadenarse y mantenerse la pasión. A su vez, poder ayudar a la pareja a superar los conflictos en esta área, permiten que la misma haga frente a otros problemas que antes no percibió o reconoció.

Por lo tanto, es realmente importante poder atender a estos conflictos a tiempo y buscar ayuda profesional, que eviten un desgaste de la relación y un malestar entre los miembros desde la misma.

2017-08-09T20:58:20+00:00julio, 2015|Blog Pareja positiva, Blog Terapia de parejas|
Reserva Cita Online
close slider