ARTÍCULO: ¿Qué le ha pasado a mi pareja?

:>>, Blog Terapia de parejas>ARTÍCULO: ¿Qué le ha pasado a mi pareja?

ARTÍCULO: ¿Qué le ha pasado a mi pareja?

«¿Qué le ha pasado a mi pareja?… antes todo era perfecto y ahora no podemos dejar de discutir…»

En la primera etapa de una relación de pareja todo luce realmente hermoso, cada gesto y costumbre de nuestro nuevo amor nos parece encantadora y adorable. Sin embargo, con el paso del tiempo, puede parecer como si poco a poco gran parte de esta magia se esfumara y los problemas que antes eran irrelevantes ahora pasan a ser significativos, pudiendo desencadenar discusiones, e incluso, poner en riesgo que se rompa la relación.

mi pareja ha cambiadoMuchas veces este proceso puede hacernos pensar que hay algo malo en nosotros, en el otro o en el vínculo. Sin embargo, se trata de un fenómeno bastante habitual en todas las parejas. Cuando comenzamos una relación, ocurren una serie de procesos psicológicos e incluso fisiológicos que revolucionan nuestro mundo interno y explican las populares “mariposas en el estómago”.

En esta fase inicial, tendemos a idealizar a nuestra pareja, y únicamente nos enfocamos en sus cualidades y las exageramos al máximo, al punto que llegamos a verla como casi perfecta. En este proceso, tendemos a “colocar” en el otro lo que queremos que sea y exageramos aquellas características que “satisfacen” nuestras necesidades psicológicas.

Sin embargo, cuando esta etapa va llegando a su fin, los defectos o simplemente aquellas características que no coinciden con lo que al comienzo “quisimos ver”, parecen emerger y pueden volverse precisamente el foco de los conflictos en la pareja.

La manera en que podamos gestionar este proceso natural dentro de la relación, dependerá de aspectos de nuestra personalidad, relaciones previas e historia de vida, que pueden favorecer que se maneje de forma adecuada y se reajusten las expectativas, o puede promover el fin de la relación. Recibir apoyo psicológico durante esta fase, puede facilitar esta adaptación y fortaleceros en el proceso.

2017-08-09T20:50:00+00:00julio, 2015|Blog Pareja positiva, Blog Terapia de parejas|
Reserva Cita Online
close slider