DÍA INTERNACIONAL DE LA SONRISA: BENEFICIOS DE SONREIR

:>>, Blog Gestión emocional, Blog Psicología positiva>DÍA INTERNACIONAL DE LA SONRISA: BENEFICIOS DE SONREIR

DÍA INTERNACIONAL DE LA SONRISA: BENEFICIOS DE SONREIR

La sonrisa es un gesto humano, sencillo, natural e independiente a la cultura en la que nacimos, que trae múltiples beneficios para la salud física, emocional y social.
Hoy celebramos el Día Internacional de la Sonrisa, este gesto forma parte del lenguaje no verbal que utilizamos para comunicarnos con otros. El simple hecho de sonreír te ayuda a mostrar una actitud positiva ante las relaciones, lo que te ayudará a abrir puertas para comunicarte y llamar la atención de los otros. Además, las personas que sonríen generan más confianza en los demás, resultan más atractivas y seguras de sí mismas. Por otro lado, estudios científicos han demostrado que conectamos de forma más cercana con otras personas cuando sonreímos y esa persona devuelve la sonrisa.

La sonrisa es una herramienta para expresar emociones como la alegría, el entusiasmo o la diversión. Cuando estamos tristes, ansiosos o enfadados es difícil que sonriamos de forma natural. Sin embargo, si te fuerzas por sonreír, la sonrisa ayudará a cambiar tu estado de ánimo. Estudios científicos han demostrado que el simple hecho de sonreír, independientemente a la emoción que sintamos previamente, hace que a nivel fisiológico se produzcan cambios en el cerebro, aumentando los niveles de endorfinas y serotonina. La producción de estos neurotransmisores genera en el ser humano mayor sensación de bienestar, energía y alegría. Además, puede reducir el estrés y la tensión, así como mejorar el estado de ánimo. Por lo que es importante que tengas en cuenta que, para sentirte mejor puedes empezar con intentar poner una sonrisa.

A nivel físico la sonrisa también tiene beneficios. Ayuda a aumentar la producción de endorfinas, que contribuye a fortalecer tu sistema inmunitario. Así puedes aumentar la protección del cuerpo contra las infecciones, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, retrasar el envejecimiento, reducir el dolor, y bajar la presión arterial.

Para conmemorar el día internacional de la sonrisa te proponemos que practiques sonreír de forma más frecuente y observar sus beneficios. Existen actividades del día a día que te pueden ayudar a sonreír:

1. Al despertarte por la mañana piensa en algo positivo que te puede ocurrir ese día.

2. Al salir a la calle sonríele a alguien que se cruce contigo en tu camino, no importa que no lo conozcas.

3. Evoca un recuerdo de tu vida que te resulte agradable, te genere felicidad o diversión.

4. Escucha música que te transmita energía.

5. Ve un vídeo o lee algo que te resulte divertido.

6. Para sonreír se necesita la acción de muchos músculos de la cara. Por lo tanto, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, la sonrisa la podemos entrenar. Por las mañanas mírate al espejo y sonríe por 10 segundos.

7. Piensa en actividades que te hacen sonreír y haz un plan para llevarlas a cabo de forma frecuente.

8. Piensa en aquella persona que te puede hacer sonreír de forma natural.

Regálate y regala una sonrisa todos los días, te beneficiara no sólo a ti, sino también a las personas que te rodean, a las que también puedes ayudar a sonreír.

Reserva Cita Online
close slider